Blogia

Edrev

M he levantado

Me he levantado temprano en domingo, como ya es costubre;al salir: ahora camino y con suerte troto, de momento han quedado atras los dias en los que salía a correr, sin embargo aun lo llevo dentro - ayer mismo tarareaba "je marche, je cours, j'avance" - por ahora a una velocidad diferente, claro aun adoro caminar y lo hago cada que puedo, del departamento al metro, del metro al autobus, del autobus a la oficina, de la oficina al autobus, y de este hacia mi hogar, claro no todos los dias regreso, para mi ingenuidad e inexperiencia en ocasiones regreso a casa pero no salgo de la oficina - sera por ser mi primer empleo- el ritmo de mi vida a cambiado de nuevo, aun no he identificado del todo si me he vuelto a sentar en la sillita de quino, pero sin duda aun tengo por intuicion la sensacion del impulso de haberme levantado.

 

...

Never Before, Never again,

I can belive the silence pain I feel

No one enter so far

Never before, Never again

and I think to myself this won't happen again

served, split, ...

never before, never ...

Never before, never again

Hoy no puedo dormir

Hoy no puedo dormir

Dos meses han pasado ya desde mi ultimo posteo, y aun mas desde la ultima que he escrito como antes ha sucedido y sucedera, muchas cosas han pasado, o mejor dicho algunas situaciones han cambiado,  segun yo por ahora he encontrado una mayor estabilidad a un ritmo dinamico  - mas no acelerado - aun asi no me salvo del stress  que genera el ambiente  laboral  en el cual  me desembuelvo, lo cual aun hoy me mantiene despierto! Gran parte de mi equilibrio hoy percibido es gracias a la estabilidad y equilibrio que he perceberado y  construido en mi vida profesional y por sobre todo sentimental pues tengo a mi lado a quien por tanto tiempo anele y desee tener cerca, aquella persona que me levanto y me levanta cada dia de mi silla, aquella persona que me mantiene despierto de dia y descansado de noche, aun hoy cuando por efimeras razones no puedo dormir!

"La Insoportable levedad del ser", Milan Kundera

"La Insoportable levedad del ser", Milan Kundera

Aunque en un principio me parecio pretencioso al enunciar teorias tan elevadas como "el eterno retorno" de Nietzsche, con el desarrollo de la historia y mas aun con el desenvolvimiento de los cuatro personajes principales, cai en cuenta de la profundidad alcanzada por el autor para relatar de forma cruel - segun mi propia acepcion y sentido de la palabra - las situaciones emanadas de las relaciones sentimentales humanas, con cuatro magnificos ejemplos que igual podrian ser planteados como referencia del distinto comportamiento del ser humano en una relacion interpersonal, y sobretodo el como es percibido por la contraparte, para este caso contrapartes debido a la situacion contemporanea de infidelidad humana.

Por otro lado el Ambiente Historico en el cual se desarrollan los personajes, me parecio; intrigante, y lo es sobretodo para quienes no "vivimos" la caida de los gobiernos totalitarios de la Europa del este, y formamos parte de la era del Atiterrorismo americano implantado al resto del mundo occidentalizado.

I've killed the Alebrije

I did it I said, it was cool, I was cool, the time is all that matters at the end, so I kill it, in a protocol-ceremony, I did it as I was thiniking to do it, so what now...

el Alebrije

el alebrije a tomado forma, seis meses de vida, no mas ha sido acordado, este pasado dia se ha dado pie a su desarrollo terminal para su posterior desceso, es cuestion de tiempo, el tiempo que pasa y no se detiene, el zen que norma la consecicion de su elaboración, se mantendra, durante y despues del proceso, conceptualizado, elaborado, presentado, y finalmente dejado atras...

Un cuarto

25 años es el cuarto de un siglo. un cuarto es la medida menos que incompleta y es a la vez tanto tanto... tanto, cinco veces cinco...

Se acerca el

Se acerca el

Odio no sentir que tengo el control de mis decisiones

Odio no sentir que tengo el control de mis decisiones

Como encontrar el punto medio,

Fue por tanto tiempo que decidí buscar en los extremos sin darme cuenta que fomentaba contradicciones, ahora me culpo por buscar la tibieza tan discriminada en el mundo de la determinación; en épocas de conflicto; de guerra o revolución, tal vez es ahí donde radica mi error, la revolución a pasado, los conflictos se han desvanecido, o al menos ya no es tiempo para ser parte. Pero como encontrar ese punto medio? como?... con la formación que me he forjado durante los últimos años, una suma de decisiones dirigidas a alcanzar aquel objetivo que ahora se me va entre las manos, no se adonde, sin siquiera saber si lo he conquistado. Me planteo ahora encontrar un equilibrio, un punto medio, la tibieza de mi ego, para que? para funcionar, para adecuarme a mi nueva realidad, para sobrevivir, para mantenerme vivo; no es eso vivir hoy en día?

Necesidades

Necesidades

Dia a dia surgen; emanan, por asi decirlo, de nuestra naturaleza Humana, yo que suelo ser un feroz defensor de la apocaliptica idea de que la Ambicion nos llevara al final, me doy cuenta "dia a dia" de como, mi ambicion Humana me lleva cada vez mas hacia lo que deseo, sin ser por ello ni remotamente, lo que en verdad podria hacerme bien o llevarme a donde deberia estar, peor aun a donde mereceria estar, sin embargo las necesidades se presentan; las creamos. las satisfacemos, las atesoramos, las limitamos, las negamos, las aceptamos, las saciamos, las reinventamos, y en el mejor de los casos desde mi punto de vista y formacion: las precisamos para cumplir o alcanzar un objetivo determinado, que aun asi nos llevan a ese lugar que dificilmente sabemos si es o no correcto.

Fotografia: Monumento al Ahogado: Playa Brava, Punta del Este, Uruguay


 

He Observado por cierto tiempo, desde mi adolecente perspectiva, la vida y como funciona que - por ahora - solo pienso que; vivir crecer y desarrollarse como ser humano se asemeja mas - cada vez mas - a un proceso de degradación en el que se deben aprender nuevos valores, pisoteanto los anteriores o en el mejor de los casos Haciendolos a un lado, con el objetivo de "avanzar" conforme a lo que uno mismo entiende por lo establecido, y sobretodo tomando en cuenta quien se "es"; social, cultural, economica e intelectualmente.

Tiempo

Duracion de las cosas sujetas a cambio o movimiento...

El Retrato Literario

Una Particularización descriptiva, ya sea estatica o dinamica, ni siquiera es, hasta el momento, oficialmente aceptado como una figura literaria plena con sus propias caracteristicas, reglas (por estas mismas limitado a una compleja realidad y por consiguiente de dificil entendimiento) por sus formas, estilos, en fin, para mi una forma mas de tomar Fotografias - no graficas - ya que me inclino mas por el analisis estatico de una persona, no solo por que me es mas facil, debido a mis limitaciones, tambien por lo hermoso - por asi decirlo - de mi propia analogia con las imagenes congeladas en el tiempo.

Aunque no solo posee una categorización de tiempo, la cual es generalmente critica, tambien lo es de una dimension mas abstracta, con una mayor riqueza por la libertad que esta implica; imaginativa para nada sistematizada, sin reglas, un volar libre, desatado. En resumen y conclusión el Retrato Literario es, por y para muchos, una manifestación literaria por de mas usada y sobreacogida por mas de un lector asiduo y no tanto.

lástima, lastíma, lastimá!

Pensar en las consecuencias de ser quien lamentablemente puedo ser, lastima! lastima hondo...

Conversación

Estar frente a un espejo es un símil perfecto para describir una buena conversación con un Verdadero Amigo como interlocutor, desnudar nuestras Opiniones, Sincerarnos, explicar a nosotros mismos nuestra propia forma de pensar, exponer nuestras ideas y ver como estas se reflejan en el nitido responder de nuestro compañero....  to be continue

El Evangelio según Jesucristo, de José Saramago

El Evangelio según Jesucristo, de José Saramago

Una version por demás diferente e enriquecedora historicamente, yo creo dirigida a aquellos que no creen o "creen poco" por asi decirlo, de forma aceptable a los escepticos con una narrativa envolvente pero no hostigante, con el constante planteamiento a tomar decisiones propias; situaciones abiertas a la interpretación personal, Y con un final igualmente agradable en especial la frase: "Perdonenle pues no sabe lo que hace", me encanto.

Penetrar la Piel

Capatar una frase como una camara fotografica capta una imagen; Estatica, flotando en el tiempo, el espacio y en nuestro pensamiento, con la ventaja de observar detenidamente algo que aun sin aparente movimiento esta cambiando por ontonomasia con relación al tiempo, incluso en aquello en lo que no se percibe dinamica alguna; eso es para mi, en su forma mas burda; la escritura; un retrato parcial, como tambien lo es la fotografía, de un "algo" tan variante - objetivo y subjetivo- como "algos" hay en este mundo. Edrev

"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da"

Miguel de Unamuno (1864 - 1936), escritor y filosofo español.